En el caso de un delito o incidente de odio, recuerda que la denuncia es imprescindible para asegurar tu protección, y la de otras personas en el futuro. Si has sido víctima o conoces incidentes que pudieran estar relacionados con un delito de odio, no dudes en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo antes posible. Al denunciarlos permitirás y ayudarás a prevenir y evitar que estos incidentes o delitos de odio puedan volver a repetirse.
¿DÓNDE DENUNCIAR?
Policía Nacional
Te dejamos el link con el directorio de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha (aunque en algunas ponga “comisaría local” no lo confundas con Policía Local, en este listado todas son de Policía Nacional, se refieren a que no son la provincial).
Guardia Civil
En aquellos municipios donde no haya cuartel de la Policía Nacional, podrás acudir al de la Guardia Civil. Te dejamos aquí el link de la web donde puedes hacer un buscador con las dependencias más cercanas (puedes filtrar por nombre de localidad, código postal o provincia)
A su vez te dejamos aquí también el link de un Excel en el que podrás consultar cuales son las dependencias de la Guardia Civil con atención las 24 horas, busca el más cercano a tu localidad, están ordenados por Comunidades Autónomas y provincias.
Policía Local
Si en tu municipio existe también puedes acudir, si se trata de un DELITO te recomendamos hacerlo directamente en una comisaría de Policía Nacional o Guardia Civil (ya que serán las encargadas de tramitar la investigación, ya que está en sus competencias), la Policía Local puede recoger la denuncia de forma adecuada y la trasladará a la entidad correspondiente, en el caso de incidentes la Policía Local es perfecta para infracciones no penales.
Fiscalía
Te dejamos el link con el directorio por provincias.
Juzgado
Te dejamos el link con el directorio de juzgados de Castilla-La mancha y a su vez contiene el calendario de cuáles están de guardia en el año.
Piensa que a su vez la opción de los juzgados es para denunciar en el caso de mala praxis o abuso por parte de Fuerzas o Cuerpos de Seguridad del Estado.